Provincial 2023: Estudiantil y Winifreda se juegan la punta de la Zona C

El Bohemio y el Girasolero, líderes de la Zona “C”, jugarán un partido que viene con una “carga emotiva” por la protesta, y un posterior fallo del Ente, que dejó disconformes a los de Eduardo Castex.

Estudiantil de Eduardo Castex (7) y Deportivo Winifreda (7) abrirán esta noche la quinta fecha del Torneo Provincial “Néstor Doroni – Mario Ayala” en un partido “caliente” por la reciente protesta del Bohemio sobre el Girasolero, por la indebida inclusión del futbolista Emiliano Maldonado.

El encuentro se jugará en el estadio Próspero Jañez, de Eduardo Castex, y será arbitrado por Andrés Cuello. Comenzará a las 20 horas.

Luego de la victoria de Winifreda en el Miguel Eloy Baldovino, donde el local se impuso por 1 a 0 con gol de Emanuel Martini, la dirigencia del Tricolor presentó una protesta por la inclusión en planilla del jugador Emiliano Maldonado, que había sido concedido de forma “definitiva” para el equipo de Eduardo Castex pero que por un error administrativo aún estaba habilitado para jugar por Winifreda por parte de la Liga Cultural.

La resolución del Ente Provincial, así como había sucedido anteriormente con el caso de la jugadora Martina Velázquez, adujo un error administrativo ya que el futbolista estaba inscripto en dos clubes diferentes.

Disconforme con el fallo, Estudiantil fue más allá. Presentó una reconsideración al Ente Provincial y fue en busca de una resolución del Consejo Federal. En ese contexto también intentó generar una “rebelión” de clubes de Liga Pampeana para ponerle una pausa al certamen hasta que no se conozca el fallo del organismo nacional.

Por si fuera poco, la designación del árbitro Cuello también generó mensajes cruzados por las redes sociales. Es que el juez dirigió el encuentro entre Racing y Estudiantil correspondiente a la última Copa Liga Pampeana donde ganó el Bohemio con polémica y el árbitro fue acusado de denostar a un futbolista del Albo.

Ayer, el DT de Racing, Edgardo Leguizamón lanzó una alerta sobre la designación y su par de Estudiantil también respondió en las redes. La película seguirá esta noche sobre el césped del Próspero Jáñez.

Los demás partidos se disputarán el domingo en distintos horarios. El encuentro del mismo grupo “C”, entre Alvear FBC (5) y General Belgrano (3) se jugará al día siguiente, desde las 20 horas, en el estadio de la Avenida, en Intendente Alvear. Dirigirá Martín Gubar.

Zona “A”: 19hs Costa Brava (0) – Independiente de Doblas (5) (Maximiliano Reinoso); Racing de Castex (7) – Deportivo Mac Allister (10) (Mauricio Navarro). Zona “B”: 17hs UD Bernasconi (8) – All Boys de Trenel (5) (Lautaro Andino); 17hs Ferro de Alvear (4) – Unión de General Campos (3) (Marcos Díaz). Zona “D”: 19hs All Boys de Santa Rosa (12) – Cultura Integral de Colonia Barón (5) (Juan Figueroa); 19:30hs Pampero de Guatraché (1) – Juventud Regional de Miguel Cané (3) (Gastón Amaray).

En la categoría Preliminar se disputarán esta tarde los partidos de ida de las semifinales para los jugadores nacidos desde el año 2002 en adelante. Racing de Castex recibirá hoy desde las 18 horas a All Boys en el partido de ida. El Albo viene de eliminara Mac Allister mientras que los santarroseños eliminaron a Estudiantil.

Mientras que Ferro de Pico se medirá ante Alvear FBC, desde las 17 horas. El Verde eliminó a Sportivo Independiente en cuartos de final mientras que los Azules dejaron afuera a Guardia del Monte.

Etiquetas: