Kiss se despide de los escenarios de forma definitiva en el Madison Square Garden

A más de tres años de haber puesto en marcha la gira “End of the Road” con la cual pone fin definitivamente a sus shows en vivo, Kiss anunció que el último concierto de sus 50 años de historia se realizará el próximo 2 de diciembre en el mítico Madison Square Garden, de Nueva York, ciudad originaria de la banda.

Así lo informó el grupo en sus redes oficiales, en la que publicó los detalles del último tramo del tour, el cual iniciará a fines de octubre y comprenderá 19 conciertos en distintas ciudades de Canadá y Estados Unidos, para desembocar en dos noches consecutivas en el famoso reducto neoyorkino.

“El 1 y 2 de diciembre es el Madison Square Garden. Son los dos últimos conciertos de la banda. Estamos terminando donde empezamos. Creo que hay 17 conciertos antes en Estados Unidos. Algunas personas se han reído un poco y han dicho: ‘La gira ‘End Of The Road’ ha durado años’. Sí, perdimos dos años y medio por el Covid. Este es el final”, ratificó el guitarrista y cantante Paul Stanley, encargado de oficializar la noticia.

Por su parte, en declaraciones a la prensa, el bajista Gene Simmons destacó: “Kiss nació en la calle 23. Solo hemos tardado 50 años en ir a dar los últimos conciertos a 10 manzanas, en la calle 33, que es el Madison Square Garden”.

A lo largo de su rica historia, Kiss ha protagonizado memorables shows en ese estadio, entre ellos una larga serie a mediados de los ´70 de donde se extrajo material para sus discos en vivo “Alive” y “Alive II”.

“Seguro que voy a llorar como una niña de nueve años a la que le pisan el pie”, graficó además el músico que asume el rol del Demonio a la hora de las caracterizaciones.

La extensa gira de despedida tuvo su parada en nuestro país el 23 de abril de 2022 en el Campo Argentino de Polo, aunque sorpresivamente los fans locales podrán disfrutar una vez más de la banda en vivo en la edición del festival “Master of Rock” previsto para el próximo 28 de abril en el Parque Rock, del que también participarán Deep Purple y Scorpions, entre otros.

Kiss irrumpió en la escena musical en 1973 y su formación original incluía, además de Stanley y Simmons, al guitarrista Ace Frehley y al baterista Peter Criss.

Desde hace alrededor de 20 años, la actual alineación presenta a Tommy Thayer y a Eric Singer en lugar de Frehley y Criss, respectivamente.

El anuncio del show final no aclara si finalmente habrá un último reencuentro de sus miembros originales, aunque los dardos mediáticos que se han dedicado desde ambos bandos a lo largo de los años hacen prever que las posibilidades son bajas.

Etiquetas:
,