Tarifas: los aumentos a partir de septiembre

A partir de este viernes, 1o de septiembre, subirán las tarifas de algunos servicios, lo que impactará de lleno en la economía hogareña y en los comercios, aún teniendo en cuenta el congelamiento de precios en algunos rubros hasta el 31 de octubre.

Alimentos: la suba acordada con el Gobierno será del 5% en los 52.000 productos que forman parte del convenio.

Colectivos: el boleto mínimo de los servicios de colectivos en el AMBA costará desde $ 56,24 (0 a 3 kilómetros) hasta $ 77,11 (más de 27 km).

Luz: según informó el diario La Nación, el incremento rondaría el 5,6% para comercios y hogares de altos ingresos, aunque aún no se hizo un anuncio oficial.

Prepagas: se comenzaron a recibir sus facturas con un 7,18% de aumento a pesar de que aún no concluyó la pulseada entre el Gobierno y las compañías del sector.

Servicio doméstico: la buena noticia para las empleadas de casas particulares es que percibirán un aumento del 8% en sus sueldos a partir de septiembre.

Subte: el boleto pasará a costar $ 80 y el pasaje de Premetro, 28.

Telefonía (incluidos celulares), internet y televisión paga: habrá un aumento del 4,5% en todos los abonos, como ocurrió en los meses anteriores y sucederá hasta fin de año.

Etiquetas:
, ,